¿Cómo mejorar mi rendimiento con una simple analítica?

Fecha: 10 febrero, 2015

Muchas veces por más que entrenamos no conseguimos mejorar, ya sea por que no estamos entrenando bien, porque no descansamos lo suficiente o simplemente porque nuestra alimentación no es la correcta.

Una de las formas más simples de conocer estos datos es mediante una analítica de sangre que nos permite saber si el entrenamiento está haciendo efecto, si estamos sobre entrenados o si nuestra alimentación es la correcta.

La analítica de sangre nos permite saber que está ocurriendo dentro de nuestro propio cuerpo y nuestras carencias. Por ejemplo algunos deportistas  estan carentes de Vitamina D que es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorver el calcio y mantener los huesos fuertes.

Midiendo una serie de parametros podemos ajustar tanto el entrenamiento cómo la alimentación mucho más con lo cual la mejora en el rendimiento es notable y cómo cada persona es un mundo, cada persona tendrá que alimentarse y entrenarse de una manera distinta para obtener el máximo rendimiento.

 

Parametros cómo los niveles de hemoglobina (hemoglobina corpuscular media, volument corpuscular medio etc…), Urea, Creatin Kinasa (CK), Testosterona y Cortisol son parametros que nos permiten determinar la cantidad de trabajo del deportista y si está recuperando bien o no. Estudio cómo el de Victor, M; et al (2010) con triatletas de Elite llegarón a la conclusión que bajo supervisión bioquímica periódica del entrenamiento, los triatletas no presentarón sintomas de sobre medical test-tube with blood samplesentrenamiento durante las semanas previas a una competición.

 

Info: Insidetracker.com

Blog sobre Biomecánica Deportiva y entrenamiento


Web diseñada por: Jáper Diseño Web